¿ Dientes amarillos?. Los motivos y fácil tratamiento

¿Dientes amarillos? Razones y soluciones

La sonrisa es la carta de presentación que muestras a lo demás, por eso, tener los dientes blancos y perfectos se ha vuelto una necesidad hoy en día, pero no siempre es algo sencillo. Existen diversas razones por las que tus dientes pueden perder su color blanco, si este es tu caso te mostraremos algunas razones por las que esto sucede, así como una solución dentro de la estética dental muy efectiva para contrarrestar el problema de los «dientes amarillos».

Razones por las que los dientes se vuelven amarillos

Genética: no todas las personas tienen el mismo color en los dientes, de hecho esto depende de la genética de cada uno y es algo con lo que se nace. También puede deberse a enfermedades congénitas que provocan una coloración amarillenta en la dentadura.

Fumar: Si eres de las personas que fuman, probablemente habrás notado ciertas manchas en tus dientes que son ocasionadas por la nicotina del cigarrillo. Dejar de fumar es una opción segura para mejorar enormemente tu salud en todos sus aspectos. Incluyendo, por supuesto, tu salud bucal y coloración de tus dientes.

Higiene bucal inadecuada: Si no mantienes una higiene bucal como es debido, acumularás placa en tu dentadura que con el tiempo provocará que tus dientes se vean amarillos. Es importante que te cepilles 3 veces al día y uses el hilo dental para que mantengas buena salud bucal.

Reparaciones dentales: A menudo las reparaciones dentales con el tiempo se van volviendo amarillas, ya que las resinas o amalgamas poco a poco se manchan, lo recomendable es cambiarlas cada cinco años aproximadamente.

Medicamentos: En el caso de los niños, hay algunos medicamentos y antibióticos que si se les administran hasta los 8 años pueden causar coloración amarilla en sus dientes, ya que sus dientes todavía se están formando.

Algunas enfermedades: Existen enfermedades que pueden dañar el esmalte de la dentadura, las personas que son sometidas a radioterapia o quimioterapia pueden tener los dientes decolorados, también pueden influir ciertas infecciones que ocurren en el embarazo.

¿Cómo evitar los dientes amarillos?

Fácil y barato; lo primero y más importante es la higiene bucal, ya que ningún resultado de tratamiento se mantendrá si el cuidado que le das a tus dientes no es el adecuado. Un tratamiento sencillo y saludable para prevenir los dientes amarillos. Nuestros profesionales conocen muy bien como asesorarte en realizar y mantener tu higiene bucal. Una buena higiene bucal te ayudará a recuperar la «sonrisa perdida» 😉 .