tel. 96 242 18 85

Ortodoncia

La ortodoncia es una técnica cuya finalidad consiste en desplazar controladamente los dientes y/o los huesos maxilares a unas posiciones determinadas con el fin de corregir una mala relación entre la arcada dentaria inferior con la superior y / o un alineamiento anómalo de los dientes.

Existen opciones fijas y removibles según el caso. En la mayoría de los casos se utilizan aparatos fijos que consisten en bandas en la zona de las muelas y brackets en los dientes anteriores. 
Estos brackets pueden ser “normales” (de metal) o “estéticos” de porcelana, zirconio o zafiro.

Los brackets y bandas están unidos entre sí, por alambres especiales llamados arcos, que pueden ser de distintas aleaciones. Mientras los brackets y bandas permanecen durante todo el tratamiento los arcos se cambian a medida que se va necesitando.

En muchos casos también se utilizan ligas de distintos diámetros. En algunos casos cuando no hay suficiente espacio para todos los dientes, es necesario extraer algunas piezas dentarias.

  • Ortodoncia estética

    Diferentes tipos de brackets, diferentes materiales, colores y texturas para personas diferentes. Tú eliges el grado de resistencia, transparencia y propiedades implícitas a tus brackets.

    • Brackets de porcelana
    • Brackets de zafiro
    • Brackets de zirconio
  • Ortodoncia lingual

    Método de corrección de la alineación de los dientes en el que los brackets se disponen por la parte interna de los dientes, siendo prácticamente imperceptibles.

  • Invisalign®. 'Invisible'

    Invisalign® es el sistema invisible para enderezar tus dientes. Funciona mediante cómodos brackets invisibles y movibles que nadie verá.

Artículos sobre Ortodoncia y más cosas...