Implantes dentales 4D – rapidez y cero dolor en la restauración de tu sonrisa

Pensar en un producto para toda la vida en el ámbito de la odontología, parecía ser un ideal difícil de cumplir. Sin embargo, la llegada de los implantes dentales 4D ha llegado para contradecir esa verdad.

Los implantes dentales 4D – el éxito radica en la planificación

Hasta el surgimiento de los implantes dentales 4D, era necesario esperar 48 horas entre la extracción de la pieza dental dañada y la colocación del implante. En el medio existían suturas, dolor e inflamación. No obstante, el implante 4D evita todos esos pasos y las molestias subsecuentes gracias a la planificación digital de la pieza antes de la intervención.

El primer paso de este proceso es la tomografía digital para obtener resultados de la dentadura mucho más precisos de los que hubiera arrojado una radiografía convencional.

Acto seguido, se simula la operación de forma digital en un ordenador. El software que se utiliza para la recreación de la cirugía, permite pulir hasta el más mínimo detalle. Todo lo que ha sido planificado y simulado, es transferido a una máquina. Durante la intervención, el cirujano será guiado por el software en todo momento.

Diferencias entre los implantes tradicionales y los 4D

Cortes: lo que antes solía hacerse a través de un corte de encía bien definido, ahora se realiza solamente mediante la realización de incisiones milimétricas.

Sangrado: debido al avance en las incisiones, ya no se produce sangrado.

Sutura: no son necesarias las suturas porque al paciente se le implanta la pieza dental en el mismo acto quirúrgico en el que le extrae la pieza a suplantarse.

Recuperación: el posoperatorio del paciente es mucho más rápido y menos doloroso. Apenas puede llegar a sentir una leve molestia.

Casos difíciles: el implante 4D evita la pérdida ósea que generan las dentaduras removibles. Por otra parte, también hace posible que los pacientes con alteraciones en la coagulación puedan beneficiarse de este servicio. Esto se debe a que las incisiones son mínimas y, por ende, no producen sangrados.

Para lucir una sonrisa joven, aquí te contamos acerca del tratamiento antiaging  para una dentadura radiante.

Ventajas de los implantes 4D

• Precisión
  • Eliminación del error humano
  • Resultados estéticos superiores

Al haber sido simulada y al contar con la información dental y ósea del paciente de forma precisa, es posible elegir la mejor zona ósea para realizar el implante. Los resultados obtenidos son prácticamente iguales a los de una dentadura natural.