Higiene bucal en tu hijo

Higiene bucal en tu hijo, ¿realmente importante?

Cuidar y mantener la higiene bucal de los más peques de la casa es algo totalmente normal. Sin embargo, hay muchos padres que no se ocupan de enseñar y educar a sus hijos de manera correcta; lo cual puede traer graves consecuencias en el futuro para ellos.

Además, debes saber qué; hoy en día hay muchos adolescentes con dientes amarillos, caries y graves patologías por no tener (ni haber tenido), una higiene bucal adecuada. De hecho, todas estas consecuencias no se crearon de un día para otro, sino que son el resultado de no tener una higiene adecuada durante mucho tiempo.

Por este motivo, es importante el educar y ensañar de manera adecuada y divertida a tu hijo el procedimiento para que mantenga una higiene bucal ideal desde la infancia. Si no te ves prepardo, no sabes cómo, no debes dudar en contactar a tu odontólogo de confianza para que te indique la manera en la cual podrías hacerlo.

Realmente no es un procedimiento complejo, solo debes enseñarle que debe de:

  1. Cepillar sus dientes con dentífrico tres (3) veces al día. Como mínimo, debería hacerlo después de ingerir algún alimento.
  2. Usar hilo dental, para retirar pedazos de comida que el cepillo de dientes no logra alcanzar y así asegurar la higiene total de su cavidad bucal.
  3. Utilizar un enjuague bucal que lo ayude a mantener un aliento fresco por un tiempo prolongado y que, además, elimine aquellas bacterias que son causantes de sarro, caries y demás problemas bucales.
  4. Visitar de manera periódica al odontólogo, para asegurarse de manera profesional de que todo va bien. El tiempo entre visitas al odontólogo, será acordado por el mismo ya qué; él es quien realmente sabrá de las condiciones, problemas y/o patologías que tienes que tratar y la duración de las mismas.

Una buena educación respecto a la higiene bucal puede evitar que tu hijo pueda sentir vergüenza de mostrar sus dientes y por ello sufrir rechazo y baja autoestima; Y por supuesto ahorrarle el mal trago de atravesar procesos dolorosos relacionados con patologías dentales y sus tratamientos.

Deja un comentario