Brackets estéticos
Los brackets transparentes forman parte de la ortodoncia estética, y al igual que los metálicos, son aparatos que se fijan a los dientes con el objetivo de alinear la dentadura, corregir la mordida y mejorar la estética dental. Con los avances de la tecnología y el gran interés de las personas adultas por llevar puesta una ortodoncia estética, se han ido diseñando brackets transparentes con distintos materiales que los hacen «casi invisibles».
Te enseñamos los tipos de brackets estéticos que existen y las ventajas que traen para ti.
Brackets de Zirconio
El zirconio llegó para quedarse al mundo de las prótesis dentales, gracias a su implementación se han fabricado brackets con una increíble estética y resistencia, la combinación perfecta que se adapta al diente de una forma única. Siempre mostrarás una cautivadora sonrisa.
Ventajas de los brackets de zirconio:
- Son muy pequeños y cómodos de llevar.
- Su color blanco se asemeja al diente.
- No se rayan y son resistentes.
- No se tiñen con el color de alimentos y bebidas.
Brackets de Zafiro
El zafiro es una piedra preciosa que ofrece gran durabilidad y una estética dental bastante favorecida. Este tipo de brackets poseen todas las cualidades necesarias para lograr resultados perfectos con la ortodoncia debido a sus características físicas y estéticas.
Ventajas de los brackets de zafiro:
- Se adhieren al diente perfectamente.
- Su tamaño es pequeño.
- Son casi imperceptibles.
- Son resistentes y no se rayan.
- No se tiñen con el color de los alimentos.
- No se deforman.
Brackets de Porcelana
Estos brackets durante mucho tiempo han sido la primera opción en cuanto a tratamientos de ortodoncia estética, sin embargo, los brackets de zafiro y zirconio han superado a su predecesor, aunque aún es muy utilizado para mejorar la postura de los dientes con muy buenos resultados.
Ventajas de los brackets de porcelana:
- Su material evita que se generen alergias como con los brackets metálicos.
- Su color blanco ayuda a conservar la estética dental durante todo el tratamiento.
- Aportan confort y comodidad.
- Son altamente funcionales en la corrección de mordidas y dentaduras.
- Evitan la aparición de ulceras o irritaciones en las encías.
Así como cada bracket estético tiene ventajas propias, también existen diferencias entre los brackets de porcelana y los brackets de zirconio y zafiro que vale la pena tener en cuenta:
- Los brackets de zafiro son cristalinos y de gran transparencia, se hacen casi imperceptibles a la vista y se mimetizan con el diente de forma adecuada. En cambio los brackets de zirconio y porcelana son de un color blanco, siendo los segundos de un tono más opaco.
- Los brackets de zafiro y zirconio no se tiñen con el color de los alimentos y bebidas y no se vuelven «amarillos» durante el tratamiento. Este es un punto muy importante a la hora de conservar la estética dental. Los de porcelana tampoco presentan este problema, a menos que se trate de un material de baja calidad.
De igual manera, con cualquiera de las opciones de brackets estéticos se pueden lograr los resultados esperados en cuanto a alineación dental, corrección de mordidas y diversas afecciones relacionadas a la ortodoncia.
Deja un comentario¿Cuál de estos tratamientos te animas a probar para lucir la mejor sonrisa?