tel. 96 242 18 85
  • Invisalign. ¿Es para mí?

    Invisalign. ¿Es para mí?

    Invisalign: invisibles y discretos

    Invisalign es la alternativa más innovadora en tratamientos de ortodoncia invisible que te ofrecemos en nuestra Clínica Dental en Algemesí.

    Son “aparatos alineadores invisibles”, y no son fijos. Al ser un método único e innovador, tiene muchas ventajas, pero probablemente te preguntarás si estos aparatos son para ti. Si estás considerando cambiar el método tradicional de ortodoncia por uno más moderno y discreto, no dejes de leer.

    ¿Son igual de efectivos que los aparatos fijos?

    Así es. Invisalign tiene una serie de alineadores que están hechos a tu medida. Estos se adaptan a ti y los cambios que hay en tu dentadura mientras tus dientes se reposicionan poco a poco para enderezarlos, corregir tu mordida y darte una mejor sonrisa.

    Los alineadores deben cambiarse cada dos semanas y un ortodoncista profesional debe hacerle seguimiento. Los resultados serán visibles entre los 6 y 12 meses de uso, pero para que el método funcione correctamente y veas progreso, debes asistir a tus controles regulares con tu ortodoncista de confianza.

    ¿Son tan cómodos como parecen?

    Invisalign es más cómodo que cualquier otro método de ortodoncia; ya que no tiene molestos alambres ni metales que irriten o dañen tu boca. Casi no se sienten en tu boca y son muy fáciles de quitar y poner.

    Puedes quitártelos para comer, cepillarte los dientes o usar hilo dental. Lo mejor de todo es que son transparentes, prácticamente invisibles, por lo que casi nadie notará tus aparatos ni sabrá que estás pasando por un proceso de ortodoncia. Incluso habrán veces que te olvidarás que los tienes puestos.

    ¿Son limpios o fáciles de limpiar?

    El hecho de no tener alambres evita que la comida o el sarro se quede en tu boca, evitando así otras enfermedades periodontales. Además, no los usarás para comer, algo que facilita el masticado de los alimentos, y podrás limpiarlos cada vez que gustes.

    ¿Me costará hablar con ellos?

    A diferencia de los demás métodos tradicionales, Invisalign queda completamente adaptado a tu dentadura, por lo que no tendrás ningún tipo de dificultades o problemas para hablar.

    En resumen, Invisalign es cómodo, fácil de usar y altamente efectivo en la mayoría de los problemas comunes de ortodoncia.

    Te recomendamos que te atrevas a probarlos y a sentir el placer de tener una dentadura hermosa y perfecta. En nuestra Clínica Dental (Algemesí) estaremos encantados en darte toda la información que necesites sobre Invisalign.

    Deja un comentario