tel. 96 242 18 85
  • Brackets Damon – ortodoncia a tu medida

    Brackets Damon – ortodoncia a tu medida

    El fin de las gomas elásticas por fin ha llegado y le debemos esta comodidad a los brackets Damon. Sus sistema autoligable permite dejar de lado a las incómodas bandas que hasta ahora formaban parte de la ortodoncia.

    La versatilidad de los brackets Damon

    La ortodoncia  está a la vanguardia de las necesidades de sus múltiples pacientes. Ya no hay edad para llevar brackets, lo que sí hay son opciones para que la experiencia sea lo más confortable y discreta posible.

    Seguramente, una vez que comienzas un tratamiento de ortodoncia, la consigna sea lograr el cometido de que arregle la posición de tus dientes en el menor tiempo posible. Es justamente gracias a su sistema autoligable que ambas metas son posibles.

    Al tratarse de un sistema autoligable, los brackets Damon presentan el arco unido a los brackets mediante un clip. Este sistema reduce el tiempo del tratamiento porque permite una movilidad de los dientes sensiblemente mayor que el de la banda elástica.

    Por otra parte, también están disponibles los Damon clear, que son los mismos brackets, pero transparentes. En este caso se encuentran hechos de cerámica transparente, la cual no es porosa, así que no se tiñe con alimentos y bebidas de colores fuertes, como pueden ser la salsa de tomate, el vino tinto o el café.

    Ventajas de los Damon

    Paralelamente a la velocidad del tratamiento, y a su discreción en caso de elegir los Damon Clear, los brackets Damon aportan los siguientes beneficios al paciente:

    • Facilita la higiene: al prescindir de la goma, es posible llegar con el cepillo a todas las caras y laterales dentales para higienizar las piezas de forma adecuada. Conoce cuáles son los accesorios para una correcta limpieza bucal.

     

    • Menos molestias: ejercen menos fricción, por lo que se minimizan las molestias inherentes a su tratamiento.

     

    • Visitas esporádicas al consultorio: nuevamente, la no presencia de las gomas elásticas permite que el ajuste dure más tiempo y que no sea necesario ir al consultorio de forma tan asidua.

     

    • Minimiza la necesidad de tratamientos paralelos: son varios los casos en que la ortodoncia requiere de tratamientos que permitan que el sistema trabaje mejor. En el caso de los Damon, dichos tratamientos se tornan menos necesarios.
    Deja un comentario