Accesorios necesarios para una higiene oral completa

Para mantener encías y dientes saludables necesitamos una buena higiene oral con los complementos necesarios para lograrla. Conocemos que el cepillo es indispensable para empezar con nuestra rutina de limpieza dental cada día, pero aparte de éste existen otros accesorios que nos ayudarán a completar esta tarea tan importante para nuestra salud bucal.

Puedes preguntarte. ¿A caso el cepillado es insuficiente para lograr una limpieza total de mi boca? La verdad es que el cepillo dental no siempre logra remover los restos de alimentos o bacterias. Lo ideal es acompañar este hábito con otros accesorios que nos ayuden a limpiar esas zonas difíciles para el cepillo. A continuación te enumeramos algunas claves para lograr una sonrisa limpia y sana.

Hilo dental

El uso del hilo o seda dental es fundamental para remover la placa bacteriana que se aloja entre los dientes. Muchas veces los filamentos del cepillo no logran limpiar con profundidad el espacio interdental así que se debe usar el hilo dental al menos una vez al día. En el mercado lo encontramos de dos tipos con cera o sin cera, escogemos el que nos haga más cómoda y fácil la limpieza.

Cepillo interdental

Ejerce la función del hilo dental, a diferencia que éstos son una solución muy efectiva en casos donde los espacios entre los dientes son muy anchos o muy angostos. Facilita mucho la limpieza en personas con puentes, implantes u ortodoncia.

Enjuague bucal

Los colutorios o enjuagues refrescan el aliento y reducen la placa bacteriana, por tanto ayudan en la prevención de enfermedades bucales. Existen dos tipos: los terapéuticos y los cosméticos. Es muy importante visitar al odontólogo para que nos aconseje sobre el ideal según nuestras necesidades de salud oral.

Limpiador lingual

La limpieza de la lengua es muy importante, ya que ésta alberga una gran cantidad de bacterias por esta razón es recomendado utilizar un limpiador lingual a fin de poder hacer una adecuada limpieza de la superficie.

Irrigador bucal

Es un aparato que aplica agua a presión, de esta manera se arrastran los restos de alimentos alojados entre los dientes y encías.

Recuerda visitar a tu odontólogo al menos dos veces al año para tu revisión dental y pregunta sobre que objetos en específico te ayudarían a practicar una limpieza completa de tu boca.