tel. 96 242 18 85
  • Blanqueamiento láser – practicidad y rapidez

    Blanqueamiento láser – practicidad y rapidez

    Todos queremos lucir una sonrisa blanca y resplandeciente. El blanqueamiento láser es un tratamiento eficaz que nos acerca a esta meta de estética dental. Conozcamos los detalles de un tratamiento que se hace notar de forma inmediata.

    ¿En qué consiste el blanqueamiento láser?

    A los efectos de llevar a cabo un blanqueamiento con láser, es necesario utilizar la luz y un blanqueador. Mediante la conjugación de ambos agentes se logra potenciar el efecto que permite obtener dientes intensamente blancos.

    Los pasos a seguir para realizarse un blanqueamiento láser son:

    Limpieza profunda: una sesión de blanqueamiento requiere de una boca perfectamente limpia, sin sarro y sin bacterias. Por esa razón es que este es el primer paso del tratamiento.

    Aislamiento de las encías: si el agente blanqueador entrara en contacto con la mucosa de las encías, el paciente podría sufrir severas abrasiones. Para evitar este efecto no deseado del tratamiento, el profesional coloca un separador entre los dientes y las encías y un gel polimerizante, el cual también actúa para proteger el área.

    Aplicación de la lámpara de luz: el tercer paso consiste en aplicar la lámpara por diez minutos. Se tiene un breve descanso y se vuelve a aplicar la lámpara por otros diez minutos.

    Remoción de las sustancias: el tratamiento finaliza con la limpieza del producto blanqueador y del gel.

    Ventajas y desventajas del blanqueamiento con luz láser

    Ventajas: 

    • Rapidez
    • Resultados desde el primer momento
    • Inocuo
    • Mínimamente invasivo

    Si tu problema son las manchas blancas en los dientes, aquí encontrarás cómo tratarlas.

    Desventajas

    • Puede producir sensibilidad dental

    Más allá de que es un procedimiento totalmente indoloro, es posible que genere sensibilidad durante los días posteriores al tratamiento. Por lo que es recomendable no ingerir alimentos o bebidas demasiado frías o calientes.

    ¿Es el blanqueamiento apto para todo tipo de pacientes?

    No. Cuando la pieza dental se encuentra demasiado pigmentada, producto de la toma de ciertas medicinas, el blanqueamiento no surtirá efecto alguno.

    Por otra parte, cuando la salud bucal es deficiente, es necesario sanar los problemas antes de que el paciente se someta al tratamiento.

    Es decir, se realiza una evaluación previa del paciente y se agenda una cita para tratar problemas de gingivitis o periodontitis entre otros, para recién realizar el blanqueamiento cuando la boca esté curada.

    Deja un comentario