Un buen cepillado

Tómate un momento para pensar en tu propia salud oral. Es algo que demasiados de nosotros pasamos por alto, pero este no debería ser el caso. Desarrollar y mantener una buena higiene y salud bucal no tiene por qué ser costoso, lento o difícil, y puede generar muchos beneficios útiles para la boca y para nuestro bienestar general.

Para mantener tu boca saludable y la sonrisa hermosa, deberá seguir los siguientes consejos:

¿Cómo cepillarse los dientes?

Lavarse los dientes con regularidad y completamente es un paso importante para prevenir la caries y la enfermedad de las encías. Cuando te cepillas los dientes, eliminas la bacteria que promueve la caries y la placa que puede causar enfermedad de las encías.

Incline tu cepillo a 45 grados con respecto a donde se encuentran las encías y los dientes. Cepilla hacia arriba y hacia abajo con un movimiento suave y circular de masaje. No cepilles los dientes de forma violenta, las encías que retroceden a menudo son el resultado de años de cepillado muy fuerte.

Limpia toda la superficie de cada diente. Asegúrese de limpiar la superficie de masticación, el lado de la mejilla y el lado de la lengua.

No agilices el proceso. Una limpieza a fondo debería llevar al menos dos minutos. Mide  el tiempo de vez en cuando para asegurarte de que cumples con la meta.

Elije un cepillo suave con cerdas redondeadas. El tamaño y la forma exactos deben permitirle alcanzar los dientes en la parte posterior de la boca. Hay muchos tipos diferentes de cepillos, así que consulta con su dentista para que le sugiera el mejor.

Reemplaza su cepillo de dientes cada tres meses.

Limpieza interdental

La limpieza interdental elimina la placa y las bacterias que no se pueden alcanzar con el cepillado de dientes. Si no limpias regularmente entre los dientes, un tercio de las superficies dentales queda sin limpieza, esto permite que la placa se acumule y ocasiones futuras enfermedades.

Limpia entre sus dientes al menos una vez al día, ya sea con hilo dental o cinta adhesiva, cepillos interdentales o un limpiador de agua eléctrico, para asegurar que la placa nunca tenga la oportunidad de endurecerse en sarro.

Siguiendo estos consejos y visitando regularmente a su odontólogo, evitarás la aparición de caries y otras enfermedades dentales.