tel. 96 242 18 85
  • Tipos de blanqueamiento dental seguro

    Tipos de blanqueamiento dental seguro

    Siendo uno de las opciones estéticas más solicitadas y cada vez más populares, resulta necesario conocer los tipos de blanqueamiento dental seguros que conviene considerar.

    Debido a la creciente demanda, y la oferta de productos de venta libre para uso personal, el blanqueamiento dental está asociado a la hipersensibilidad dental.

    El color natural del diente reside en la dentina, mientras que el esmalte o parte más superficial que recubre el diente, es prácticamente incoloro.

    Los geles utilizados para el blanqueamiento dental contienen peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida, cuyas moléculas penetran por los espacios interprismáticos del esmalte y actúan sobre los compuestos de la dentina.

    Además de tratarse de productos cuya estabilidad es bastante frágil, determinada por la composición y tiempo de contacto, pueden resultar peligrosos sin un control profesional y algunos productos pueden producir una acción abrasiva y dañar definitivamente el esmalte.

    En ese sentido, aunque se trate de productos de venta en farmacias, resulta indispensable que un profesional realice una adecuada indicación de la composición adecuada y un seguimiento periódico hasta concluir el tratamiento.

    Diferentes tipos de blanqueamiento dental profesional

    Todo tratamiento estético, incluso el blanqueamiento dental, se realiza en una boca sana, por lo que, ante todo, el profesional realizará un estudio previo de la salud bucodental.

    Existen 4 tipos principales de blanqueamiento dental profesional:

    • Blanqueamiento dental por fotoactivación o con luz LED: se aplica un gel de gran concentración y se aplica luz para potenciar el efecto blanqueador. Se realiza de manera muy rápida y efectiva, incluso en una única sesión.
    • Blanqueamiento dental láser: aunque ya está siendo reemplazado por el uso de LED, se aplica y actúa de forma similar.
    • Blanqueamiento dental con gel durante la noche: este tratamiento debe llevarlo el paciente a casa, aplicarlo mediante una férula y dejarlo actuar durante 6 a 8 horas diarias durante 2 a 4 semanas.
    • Blanqueamiento dental interno: se utiliza para blanquear los dientes endodonciados, aplicando un gel en el interior de la pieza dental. Suele realizarse en dientes oscurecidos por la endodoncia y puede que requiera de más de una sesión.

    En Clínica Felici ofrecemos diferentes tratamientos estéticos para la sonrisa, y trabajamos con todos estos métodos de blanqueamiento dental así como con alternativas mixtas según las necesidades de cada paciente.

     

    Deja un comentario