tel. 96 242 18 85
  • Técnicas de odontología digital que revolucionan el consultorio odontológico

    Técnicas de odontología digital que revolucionan el consultorio odontológico

    Las técnicas de odontología digital llegan para allanar el camino del profesional dental. A través de su uso, se llena a un diagnóstico más preciso y los resultados superan las expectativas de los pacientes.

    Las técnicas de odontología digital son el nexo entre el profesional y el paciente

    La adquisición e implementación de técnicas de odontología digital significa poder hacer el trabajo de rutina de manera automática. La tecnología nos deslinda de procesos manuales que consumen de forma impiadosa nuestro tiempo y no siempre garantizan la precisión necesaria en un sector en el que cada milímetro cuenta. Las técnicas más revolucionarias en el campo de la odontología son:

    • Escáner intraoral: le evita al paciente la molestia de soportar una cubeta de silicona en su boca. Por otra parte, los resultados son óptimos debido a la tecnología 3D. Esto evita tener que repetir el procedimiento. Mediante esta técnica es posible obtener moldes para prótesis y un diagnóstico de piezas dentales afectadas. Mediante un lápiz con cámara, se recorre la boca del paciente y se obtienen las dimensiones exactas.

     

    • Radiología digital: es un procedimiento cómodo y seguro para el paciente porque reduce hasta en un 80% la radiación. Asimismo, el paciente recibe una explicación que puede comprender con mayor claridad. Por otro lado, se puede evitar hacer innumerables pruebas, ya que esta resulta totalmente abarcativa. Diseñar una sonrisa nunca fue tan fácil como con el aporte de la era digital.

     

    • Ortodoncia digital: permite visualizar el resultado final del tratamiento de ortodoncia. Los pacientes inician este largo proceso conscientes de que al final se verán de determinada manera. A su vez, esta técnica permite ser extremadamente precisos. Brinda la posibilidad de ser selectivos en lo referente a qué piezas dentales se desean mover. Gracias a esto se acortan los tratamientos y se optimizan los resultados. Por otra parte, este tratamiento hace posible cambiar el curso de acción y corregir sobre la marcha los avances alcanzados.

     

    • Implantología digital: acelera el proceso hasta el punto de hacer posible la colocación del implante y de su prótesis correspondiente en una sola sesión. El uso del software dental permite hacer un simulacro de la cirugía. Tal avance es la garantía de una colocación del implante en la posición perfecta. Con esto se logra la estética y la funcionalidad deseadas.

     

     

    Deja un comentario