tel. 96 242 18 85
  • Pérdida dental e implante dental unitario

    Pérdida dental e implante dental unitario

    El implante dental unitario es la mejor solución ante la pérdida de una pieza dental, además de resultar excelente en el aspecto estético, es una solución de gran valor funcional.

    Los implantes dentales se realizan mediante una intervención quirúrgica para insertar en el hueso una pequeña pieza de titanio sobre la que se colocará la corona de aspecto equivalente a las piezas naturales.

    Las principales ventajas de los implantes dentales pueden resumirse en:

    • Fijación absoluta de la pieza, pues va insertada en el hueso
    • Encaje preciso en la anatomía, realizados a medida y perfectamente fijados
    • Evitan el daño en otros dientes, como ocurre con las prótesis móviles
    • Evitan la pérdida de hueso, lo que ocurre en los espacios donde se han perdido piezas
    • Resultan resistentes y durables

    Proceso de colocación de un implante

    En general, los implantes no presentan riesgos de rechazo o incompatibilidad, debido al material con el que se elaboran.

    Sin embargo, el historial y estado de salud del paciente deberá ser evaluado exhaustivamente, debido a que se trata de una intervención quirúrgica, aunque de carácter ambulatorio.

    El paso a paso para un implante puede sintetizarse en:

    1. Se prepara la zona para la intervención. En algunos casos, si la pieza se ha perdido hace algún tiempo, podría requerirse un injerto o tratamiento de regeneración ósea.
    2. Se realiza la colocación del implante de titanio en el lecho óseo.
    3. Proceso de oseointegración, en función de cada paciente, la regeneración de hueso alrededor del implante puede llevar entre 10 y 12 semanas.
    4. Colocación de un pilar de cicatrización. Durante este periodo puede colocarse una pieza temporal a modo de corona.
    5. Colocación de la corona definitiva. En este momento todos los tejidos blandos ya estarán completamente recuperados y el diente quedará terminado.

    En Clinica Felici realizamos una revisión de cada caso en particular para ofrecer las alternativas óptimas para cada paciente a fin de que pueda tomar la decisión adecuada para mejorar no sólo el aspecto estético de su sonrisa, sino también una funcional y salud bucodental plena y duradera.

    Deja un comentario