¿ Miedo al dentista en los más peques ?

Consejos para que tu hijo pierda el miedo al dentista

La mayoría de los niños le tienen miedo al dentista y cada vez que deben asistir a una cita representa un dolor de cabeza para los padres. Este miedo, así como los demás miedos que sienten los niños, es infundado por la reacción y actitud que asumen los padres con respecto a sus propios miedos respecto a lo que «pasará».

Este miedo es habitual, pero no tiene ninguna razón de ser. Por lo que conocer cómo hacer que tu pequeño pierda el miedo, se comporte bien y no asocie con algo malo la visita al odontólogo es fundamental y para esto te damos estos simples consejos.

Haz de la visita al dentista un hábito frecuente

Si llevas al niño a la misma clínica desde pequeño creará un vínculo con el dentista, y equipo humano, y podrá conocer cómo es la cita, funcionamiento de los instrumentos e incluso lo compartirá con otros niños que asistan a consulta su experiencia.

Esto afianzará su confianza en él y tomará las visitas al dentista como algo positivo para su propio bien.

Dale siempre un enfoque positivo al dentista

Es importante hablarles a los peques de manera positiva sobre el dentista para que se pueda crear el hábito, decirles por ejemplo que el dentista le ayudará a que tenga una sonrisa sana y bonita.

Nunca uses palabras que generen sensaciones negativas o de castigo en el niño como que si no se lava los dientes lo llevarás al dentista, esto infunde el miedo al doctor.

Elige una clínica con especialistas calificados de confianza

Para que el niño sienta mayor seguridad es recomendable llevarlos habitualmente a una misma clínica dental que cuente con especialistas odontopediatras de confianza. En la Clínica Dental Alicia Felici (Algemesí) nuestros doctores especialistas están capacitados para que los peques sientan confianza y comodidad en la consulta desde la primera visita. Así evitarás que el pequeño tenga una experiencia desagradable o traumática.

Anímate a ayudar a tu hijo a superar su temor al dentista.

Aplicando estos simples consejos regularmente, tu pequeño poco a poco se sentirá más confiado a la hora de visitar al dentista, lo que será beneficioso para los dos. Ya no será una complicada tarea llevarlo a la consulta y él no estará nervioso, sino tranquilo y relajado.

Deja un comentario