Implantes dentales

Implantes dentales beneficios

Los implantes dentales son elementos metálicos sustitutos, que se colocan a través de una cirugía en los huesos maxilares y permiten completar nuevamente la dentadura del paciente.

Es un procedimiento recomendado cuando las piezas dentales cercanas a la que se va a sustituir se encuentran en buenas condiciones, por lo que no es necesario generarles desgaste con otros tratamientos más agresivos. En esta entrada queremos mostrarte algunas de las ventajas que ofrecen los implantes dentales.

Parecen naturales

Los implantes dentales son más estéticos que los puentes o las dentaduras postizas, por lo que lograrás mantener una sonrisa perfecta y sentirás mayor confianza y seguridad.

De hecho la seguridad que transmite este tipo de tratamientos no la obtendrás con soluciones alternativas, porque los implantes dentales no se mueven y tampoco requieren cuidados diferentes a los de la dentadura propia. Son una solución que no implica complicaciones posteriores.

Comodidad y funcionalidad

Tras la pérdida de una o varias piezas dentales, podrás volver a disfrutar de una mordida adecuada y consumir toda clase de alimentos con total tranquilidad de que éstos permanecerán en su lugar, sentirás una sensación de bienestar incomparable.

Permanecen fijos

Los implantes dentales están considerados como una solución a largo plazo, permanente. Al colocar la pieza dental, ésta queda completamente fija a la mandíbula con tornillos, por lo que la posibilidad de que se muevan de su lugar o se aflojen es muy baja.

La edad no es impedimento

Siempre y cuando goces de un buen estado de salud, se pueden colocar implantes dentales sin importar la edad que tengas. En la actualidad las personas mayores están optando por este tipo de tratamientos en lugar de elegir, coronas, puentes o dentaduras postizas, gracias a su efectividad, la comodidad que ofrecen y su practicidad.

Excelente inversión

Si se habla en términos de costes, puede parecer que los implantes dentales son más costosos, pero aunque sea así, es un tratamiento que ayudará a mejorar la calidad de vida de quien los usa, invertir para tu bienestar nunca estará de más.

Sin duda, los implantes son la alternativa ideal cuando necesitas la sustitución de una o varias piezas dentales, ayudarán incluso a aumentar su autoestima ¿Conocías los beneficios de los implantes dentales?

Deja un comentario