tel. 96 242 18 85
  • Hábitos y alimentos de primavera para una sonrisa sana

    Hábitos y alimentos de primavera para una sonrisa sana

    El cambio de temporada puede traer algunos cambios en la rutina y preparativos para el verano.  Descubre cuáles son los hábitos y alimentos de primavera para una sonrisa sana y la salud bucodental.

    Cada nueva temporada, la dieta y los cuidados de la higiene bucodental pueden verse alterados por algunos cambios en los horarios o las características e los alimentos.

    Sea para perder alguno de peso, o simplemente para comenzar con una dieta más liviana con frutas de estación y vegetales crudos, es importante regular el consumo de algunos alimentos y bebidas.

    Junto con ello, es un momento en el que prestar especial atención a mantener un equilibrio y  periodicidad de la higiene bucodental.

    Beneficios de los alimentos de temporada

    Como en cualquiera de las estaciones, consumir alimentos frescos propios de la época, resulta en muy beneficioso para la salud en general.

    Pero, a diferencia del invierno, y quizá también del verano, en primavera resulta más sencillo consumir alimentos frescos en crudo, que es la mejor manera de aprovechar sus nutrientes.

    Algunos alimentos de primavera que deberías tomar:

    • Fresas, cerezas y albaricoques: junto con el sabor y el color, es el momento en que mejor puedes aprovechar todos sus nutrientes en fresco. Algunos de los de sus componentes pueden ayudar a fortalecer el esmalte dental.
    • Zanahorias, cebollas y ajos: además de aportar sabor, aportan frescura a las ensaladas y beneficios a la salud.
    • Espárragos, habas y guisantes: otro componente de las ensaladas que conviene aprovechar con una breve cocción al vapor, para aprovechar al máximo su color, sabor y aporte nutricional.
    • Carnes, pescados y lácteos: es importante incorporarlos, para lograr una dieta equilibrada.

    Estos alimentos, además de aportar nutrientes que resultan beneficiosos para la salud bucodental, al comerlos en crudo o con menos alteraciones en una cocción más leve, mejoran la limpieza y fortalecen dientes y encías.

    No obstante ello, es importante mantener una buena higiene, cepillando los dientes como mínimo tres veces al día, y realizando enjuagues después de bebidas ácidas o azucaradas.

    También es un  buen momento para visitar a un odontólogo y especialistas en estética dental de Clinica Felici, ya que la salud bucodental es una pieza clave para una vida saludable y para llegar al verano con una sonrisa sana y resplandeciente.

    Deja un comentario