Descuidar tu higiene bucal. Consecuencias

¿Descuidas tu higiene bucal?. Mira todas las consecuencias sobre tu salud que puede generar esta dejadez.Desafortunadamente, la falta de higiene bucal es uno de los problemas que los odontólogos se encuentran con más frecuencia en consulta. Se tiende (erróneamente) a pensar que al no tener una buena higiene dental,  la única parte del cuerpo que se verá comprometida es la boca y todo lo que ella comprende. En realidad no es así, ya que todo el organismo puede verse comprometido.

La cavidad bucal es la zona donde más se alejan bacterias en el cuerpo, por lo que su buen cuidado es vital para evitar problemas como enfermedades periodontales, mal aliento, manchas en los dientes, caries e incluso la pérdida de la pieza dental. Sin embargo, los problemas no se detienen en esas áreas y pueden extenderse generando diferentes enfermedades.

Enfermedades coronarias

Se ha comprobado que la aparición de enfermedades coronarias está relacionada con malos hábitos dentales. La razón se debe a la propagación de gérmenes producidos en la boca que se dirigen a otras partes del cuerpo a través del torrente sanguíneo. En este caso, se alojan en el corazón logrando así inflamaciones e infecciones en el mismo como la endocarditis, una infección en la parte interna del corazón.

Cáncer de páncreas

El cáncer de páncreas puede ser otra fatal consecuencia de una higiene bucal incorrecta. Investigadores de la Universidad de Harvard, encontraron que las personas que han sufrido constantemente de enfermedades en las encías tienen un 64% más de probabilidades de sufrir cáncer de páncreas, ya que la inflación crónica que sufren las encías puede inflamar también al organismo en su interior, afectando así al páncreas.

Fiebre reumática

Las bacterias estreptococos que forman las caries son las mismas que ocasionan la fiebre reumática. Dichas bacterias son muy fuertes y sobrepasan cualquier barrera natural del organismo. Así que si hay presencia de caries no tratadas durante un largo tiempo, existe la posibilidad de que se desencadene esta enfermedad.

La higiene bucal es algo de mucha importancia, no le restes valor ya que hacerlo puede desencadenar diferentes patologías.

Un buen cepillado tres veces al día y acudir al odontólogo al menos dos veces al año marca la diferencia 😉