Controlar la hipersensibilidad dental
Nuestras recomendaciones para controlar y prevenir la hipersensibilidad dental
Cuando se tienen dientes sensibles lo mejor que el paciente puede hacer es adoptar hábitos que le permitan prevenir la enfermedad, y es importante que se realicen todos los días conjuntamente con el tratamiento indicado por el dentista. Aquí encontrarás una serie de recomendaciones que te ayudarán a contrarrestar los síntomas y a prevenir la hipersensibilidad dental.
Utiliza crema dental especial para la sensibilidad
Utilizar una crema especial para dientes sensibles te proporcionará un alivio prolongado, además de la prevención de los síntomas, podrás consumir alimentos sin preocuparte por tener esa sensación desagradable y molesta en la boca. También es recomendable usar el hilo dental para prevenir enfermedades en las encías y evitar que se retraigan.
Evita aplicar fuerza mientras te cepillas
Es muy importante en caso de dientes sensibles que no cepilles tus dientes con mayor frecuencia de lo que tu dentista te indique, y que en el momento del cepillado no lo hagas con demasiada fuerza.
Usa un cepillo dental de cerdas suaves
Existen cepillos dentales especiales para combatir la sensibilidad, estos tienen las cerdas más suaves que los cepillos comunes y te ayudarán a que te sientas más cómodo al momento del cepillado.
Usa productos dentales con flúor
Utilizar enjuagues bucales, cremas dentales y otros productos con flúor, te ayudará a fortalecer el esmalte dental y a evitar la aparición de los síntomas de la sensibilidad.
Evita rechinar o apretar los dientes
Es aconsejable que el paciente con sensibilidad dental evite rechinar o apretar los dientes durante el día para disminuir los síntomas de esta condición, también puede consultar al dentista acerca del protector bucal de uso nocturno en caso de bruxismo.
Cuida lo que comes y cómo lo haces
Ésta es una de las recomendaciones más importantes, ya que comer alimentos muy ácidos o muy dulces contribuye al desgaste del esmalte dental, aderezos a base de vinagre, jugos de frutas cítricas, vinos, alcohol y gaseosas son algunos de los alimentos que debes evitar consumir. Lo mismo ocurre con consumir alimentos muy fríos o muy calientes.
Lo más importante para combatir la hipersensibilidad dental es identificar cuál es la causa, para ello debes asistir a consulta con tu dentista y te indicaremos el tratamiento que necesitas.
Deja un comentario¡Anímate a seguir estas recomendaciones para prevenir la hipersensibilidad dental!