tel. 96 242 18 85
  • Carillas dentales para la rehabilitación de la sonrisa

    Carillas dentales para la rehabilitación de la sonrisa

    Las imperfecciones en los dientes pueden relacionarse a una baja autoestima  y dificultades en las relaciones sociales, por eso las carillas dentales son una solución de la estética dental para una rehabilitación de la sonrisa.

    La sonrisa es una expresión facial con demostrado potencial en el ámbito físico y psicológico, afectando las relaciones sociales, el ánimo y la salud.

    La sonrisa rejuvenece y consigue transformar la actitud.

    Sea por lesiones, manchas o simplemente a causa del paso del tiempo, el aspecto de los dientes tiene un efecto directo en la sonrisa y puede mejorarse con diversos tratamientos de estética dental.

    Qué son las carillas dentales y cómo funcionan

    Uno de los tratamientos para mejorar la estética de la sonrisa son las carillas dentales. Estas finas láminas, se colocan en la parte visible del diente a modo de máscara.

    Las carillas o facetas dentales se fabrican de composite o de cerámica, según las necesidades concretas de cada paciente.

    Se trata de un tratamiento rápido, efectivo y económico que se coloca en la superficie del diente de manera no invasiva, a través de un pegamento.

    Las carillas cumplen una función principalmente estética, puesto que no solucionan problemas o enfermedades bucodentales.

    Como su función es revertir el diente, se utilizan para:

    • Corregir la apariencia asimétrica de los dientes, cuando son demasiado pequeños o están escasamente desalineados.
    • Cubren espacios asimétricos, producto de leves desviaciones o diastemas.
    • Cubrir roturas o fracturas leves, ocasionadas por golpes.

    En general, las carillas de composite pueden aplicarse en dos sesiones, sin el uso de anestesia. Mientras que las de porcelana pueden llevar algo más  de tiempo dependiendo del procedimiento y el tipo de pieza.

    La durabilidad varía según los hábitos del paciente, pero con una correcta higiene y seguimiento del profesional las de porcelana pueden superar los 20 años sin perder su color ni sufrir ningún tipo de desperfecto.

    En Clínica Felici un equipo de profesionales de la odontología y la estética dental, realizan una evaluación de la salud bucodental y las estrategias para una reconstrucción estética de las piezas para la rehabilitación de la sonrisa.

    Deja un comentario