
Un buen cepillo de dientes
Un adecuado cepillo de dientes
La higiene bucal, siempre ha sido de gran importancia para mantener la estética e higiene de nuestros dientes y además, lograr mantenerlos sanos para poder tener una buena calidad de vida. Además cabe destacar qué no tener un buen cepillo de dientes (o tenerlo en mal estado) puede llevarte a acudir a las sesiones con tu odontólogo por caries o sarro en nuestros dientes.
Dichos problemas son ocasionados por no tener un cepillo de dientes que realmente nos aporte una limpieza profunda y permita realizar un correcto cepillado; así que, en consecuencia, debes de intentar buscar un cepillo de dientes adecuado.
Hoy en día, y con el avance tecnológico que hay a nivel mundial, las opciones son ilimitadas. Sin embargo, te recomiendo que busques un cepillo que te ayude a la eliminación de bacterias que resulten dañinas y sea ideal para cualquier persona, es decir, que el mismo lo puedan usar personas que necesiten limpiar sus aparatos ortopédicos, implantes, coronas, o tratamientos periodontales.
Ya sea un cepillo de dientes eléctrico o manual, debe estar en óptimo estado de conservación; sus filamentos deben estar enteros y en buen estado. De ello dependerá que el cepillo haga su función adecuadamente y eliminar así la placa y conseguir unos dientes limpios y frescos.
Recomiendo cambiar el cepillo dental cada 3 meses por motivos de salud e higiene, y por supuesto cada vez que veas que la dureza del cepillo se pierda y las fibras se deterioren. Igual de importante es limpiar con abundante agua después de cada uso y guardarlo en posición vertical.
El hecho de realizar un correcto cepillado y procedimiento de tu higiene bucal diaria ayudará a reducir tus visitas al odontólogo al dentista.
¿Cuánto tiempo tengo que cepillarme los dientes?
El tiempo estimado que debe durar tu cepillado es de 2 minutos con algunos intervalos de 15 o 30 segundos de manera suave y evitando siempre movimientos bruscos. Recuerda, un buen cepillo de dientes te ayudará a mantener tu cavidad bucal en óptimas condiciones. ¿Por qué?, realmente es algo muy sencillo y es que, si utilizas un cepillo con cerdas adecuadas podrás erradicar la placa, brindarás una mejor salud y cuidado a tus encías.
Pero debes recordar que no todo es el cepillado de tus dientes, sino qué; debes de complementar el procedimiento con hilo dental y algún enjuague bucal que se adapte a tus necesidad y requerimientos por ese motivo, preferiblemente debe ser recomendado por tu odontólogo.
No olvides tener un estuche tu cepillo de dientes para llevarlo a todos lados y así puedas cumplir siempre con la higiene bucal que tu dentadura necesita y que solo tú puedes darle para mantenerla saludable.
Deja un comentario