7 Cosas que evitar tras un blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos estéticos más solicitados y sus ventajas van mucho más allá del aspecto físico. No solo mejora la apariencia de la sonrisa haciendo que luzca radiante, también ayuda a mejorar la autoestima y seguridad de quienes lo realizan. Para que puedas sacarle el mejor partido, en la Clínica Felici hemos preparado un listado de las cosas que debes evitar si quieres mantener esa hermosa dentadura blanca.

1.   Fumar

Evitar el cigarrillo es esencial para que el tratamiento tenga la efectividad que esperas. Es recomendable evitarlo los primeros días tras el blanqueamiento, pero si quieres que los resultados sean todavía mejores debes proponerte a dejar el tabaco definitivamente.

2.   Ingerir bebidas y alimentos fríos

Después de un tratamiento blanqueador, los dientes pueden quedar algo sensibles, así que tener contacto con alimentos muy fríos te puede causar dolor. Evítalos durante los primeros 5 días después de realizado el tratamiento.

3.   Comer alimentos ácidos

Debido a que existe sensibilidad después de un blanqueamiento dental, si comes limones, encurtidos, vinagre, entre otros alimentos ácidos, se puede producir irritación en las encías y dolor en los dientes.

4.   Tomar bebidas oscuras

Algo muy similar ocurre con los alimentos oscuros como el vino, té y el café ya que causan manchas en los dientes, por lo tanto es esencial evitar consumirlos para prolongar el efecto blanqueador del tratamiento.

5.   Descuidar tu higiene bucal

Después de realizarte un blanqueamiento, es muy importante que vigiles tu higiene bucal, no debes olvidar lavar tus dientes tras cada comida y usar el hilo dental.

6.   Utilizar crema dental si color

Cuando te realizas un tratamiento blanqueador es recomendable que no uses crema dental con color, ya que los colorantes artificiales que contienen pueden volver a manchar tu dentadura.

7.   Dejar de visitar a tu médico

Si lo que quieres es que el tratamiento realizado dure mucho más, lo mejor que puedes hacer es acudir al dentista con regularidad, el evaluará si existe desgaste en el color, el estado del esmalte dental, las encías y la sensibilidad que puede haber en la dentadura.

Ahora que ya sabes las precauciones que debes tener, aprovecha al máximo tu blanqueamiento dental y muestra una sonrisa de película.