Remedios naturales para el dolor de muelas

El dolor de muelas es una de las afecciones más incomodas que se pueden experimentar y no siempre es posible acudir a consulta con el especialista. Mientras no tengas un diagnostico específico lo mejor es evitar ingerir medicamentos, pero es claro que se necesita aliviar el dolor hasta que puedas ser revisado por el doctor.

Por eso, hoy conocerás remedios naturales para disminuir el dolor de muelas.

Clavos (especia)

El clavo posee una sustancia llamada eugenol, que hace de sedante y ayuda a eliminar el dolor de muelas. ¿Cómo prepararlo? Agrega 5 clavos a una taza de enjuague bucal y usa esta mezcla para enjuagar tu boca por lo menos 3 veces al día. También, puedes probar colocando un clavo directamente sobre la encía de la muela que te molesta y dejarlo allí durante unos 10 minutos. 

Agua oxigenada 

Aplicar agua oxigenada directamente en la zona afectada es otro de los remedios naturales efectivos para aliviar las molestias que presentas. Además, contribuye a prevenir y combatir cualquier infección que pueda surgir, manteniendo la zona limpia y disminuyendo el malestar. 

Agua con sal 

La sal tiene un efecto antiséptico que es ideal para aliviar este molesto dolor causado por alguna infección o absceso en la zona. ¿Cómo prepararlo? Coloca una cucharadita de sal en medio vaso de agua tibia, mezcla bien y realiza gárgaras con el preparado después de cada comida. Este es uno de los remedios que aporta alivio al dolor de muelas más intenso. 

Perejil 

Otra de las alternativas naturales para deshacerte del dolor de muelas es el perejil. Gracias a sus componentes saludables como vitaminas, minerales, flavonoides y ácidos aporta un gran efecto antiséptico y antinflamatorio. Masticar un poco de perejil con la muela afectada varias veces al día ayudará a disminuir eficazmente el dolor. 

El limón 

Esta fruta contiene propiedades antisépticas, antinflamatorias y astringentes que además de aliviar el dolor ayuda a evitar infecciones en la zona afectada. Extrae el jugo de un limón y haz gárgaras con él dejándolo actuar unos segundos en la muela dolorida. 

Aunque la mejor opción siempre será visitar al especialista, con estos remedios naturales obtendrás alivio temporal para el dolor de muelas que estas presentando. 

Deja un comentario