Las vacaciones de verano y la salud bucodental
Durante las vacaciones es normal hagamos algunos desajustes en nuestra rutina y dieta, en parte de eso se trata salir de vacaciones. Lleva contigo algunas recomendaciones para el verano y la salud bucodental.
Las comidas fuera de casa y la oportunidad de disfrutar más de refrescos y helados, entre otros productos con gran cantidad de azúcar y ácidos, sumado a los cambios de horarios y tiempos para la higiene bucal pueden tener consecuencias a mediano y largo plazo.
Considera más las frutas y alimentos frescos
Si bien siempre es una recomendación preferir las frutas sobre helados o granizados, el verano proporciona algunas especialmente refrescantes y saludables como la sandía y el melón que además de los aportes de vitamina que contribuyen a mejorar la salud dental, aportan gran cantidad de agua ofreciendo saciedad con pocas calorías.
Lo mismo ocurre con pescados y mariscos que aportan ácidos grasos saludables, resultan refrescantes, livianos y nutritivos, al igual que las hortalizas que incluso es mejor disfrutar en crudo, disfrutando al máximo de sus propiedades con bajo aporte de calorías.
La hidratación es fundamental durante el verano y, aunque se consuman más frutas, el agua es la mejor aliada. Para disfrutar de otras bebidas, es mejor hacerlo sólo en momentos determinados del día, asegurando luego una higiene bucodental que elimine cualquier resto de azúcares y ácidos que puedan dañar el esmalte dental.
El lavado de los dientes, es mejor no dejarlo exclusivamente para el final del largo día de disfrute, lleva el cepillo y haz una buena higiene al menos dos veces al día.
Deja un comentario