El calcio y tu salud dental
En caso de que no lo sepas: el calcio es uno de los minerales fundamentales en nuestro organismo, más aun en lo que respecta al mantenimiento y fortalecimiento de los huesos, teniendo particular importancia en las etapas tempranas del desarrollo humano, donde resultan fundamentales para crecer sano y fuerte.
Calcificación en los dientes
Los beneficios de este mineral, se extienden más allá de lo correspondiente al sistema óseo, resulta fundamental para tu salud dental, y además te ayudará para la prevención de enfermedades graves y para la reducción de la obesidad.
Independientemente de que una falta de calcio resulta en una alteración del esmalte dental (color marrón o amarillento); Es importante el recordar y dejar muy clara la importancia del calcio en el organismo. Necesario desde el nacimiento hasta la vejez. Consumirlo en dosis indicadas, lo harán altamente beneficioso para el desarrollo y mantenimiento de tu salud dental.
Durante los primeros años de vida: para el desarrollo de los huesos y para la formación de los dientes es muy importante el calcio. En la etapa de adolescencia sigue prevaleciendo el aporte de calcio debido a que todavía están en desarrollo los huesos.
Por otra parte, en edades más avanzadas los huesos se van haciendo más porosos y vulnerables a daños ante caídas o golpes, motivo por el cual la ingesta de calcio desde la etapa temprana, infancia, es una contribución necesaria para mantener los huesos fortalecidos.
Además, cabe destacar qué; en la actualidad es cada vez más frecuente el problema de la osteoporosis, que es una enfermedad que provoca la descalcificación de los huesos, en mujeres, particularmente alrededor de los 50 años de edad.
Lo anteriormente mencionado, generalmente se debe a la deficiencia de calcio en las dietas actuales; ya que existen «dietas» (siempre hay que consultar antes con un especialista en nutrición) que eliminan por completo los lácteos, lo cual no es bueno para nuestros huesos y nuestra salud dental.
Finalmente, en el mismo sentido, es importante recalcar que poder beneficiarnos de las propiedades del calcio, también es necesario consumir suplementos vitamínicos que permitan su correcta absorción por el organismo, tal como lo hacen las vitaminas D, K2 y el magnesio.
No lo olvides: ¡Tú salud dental, depende de ti!.
Somos tu dentista en Algemesí
Deja un comentario