Disfrutar de salud dental en las fiestas navideñas
Considera algunas recomendaciones para disfrutar de salud dental en las fiestas navideñas, antes, durante y después de estas.
Las fiestas de fin de año son motivo de reunión y de algunos permisos en cuanto a alimentos y bebidas, incluso a deshoras, lo que puede tener algunas consecuencias inmediatas e incluso después.
Estadísticamente, en los días posteriores a las fiestas, es cuando más cantidad de consultas se realizan en los centros y clínicas dentales.
5 recomendaciones para evitar problemas dentales
A fin de disfrutar al máximo de estos días festivos y la deleitarse con las comidas tradicionales, conviene recordar algunas sugerencias para evitar dolores o molestias en dientes y encías.
- Cuidado con el turrón y alimentos duros: los dulces con frutos secos son una de las exquisiteces de estas fechas, y también son los que pueden traer mayor malestar para los dientes frágiles, restauraciones y carillas.
- Lleva los elementos de higiene bucal: los festejos suelen desarrollarse en casa de amigos y familiares, por lo que recuerda llevar contigo el cepillo de dientes, hilo dental y enjuague bucal para asegurarte de hacer una limpieza profunda después de las comidas.
- Controla el consumo de algunos alimentos y bebidas: recuerda que el café, el vino, el chocolate negro y algunos otros elementos, contribuyen a manchar los dientes, por lo que será mejor que controle su consumo y recuerdes lavarte lo dientes.
- Sigue con el tratamiento en proceso: si has iniciado un tratamiento bucodental, no olvides continuarlo y seguir las indicaciones del odontólogo. La suspensión de un tratamiento disminuye su efectividad y hasta podría requerirse reiniciar el proceso.
- Consulta al especialista antes de las fiestas: aún cuando no hayas notado molestias recientemente, y sobre todo si hace algunos meses que no realizas una visita al odontólogo, será mejor realizar una consulta antes de las fiestas.
Situaciones como el sangrado de encías, sensibilidad y molestias bucodentales, pueden malograr el disfrutar de las fiestas en familia.
Para unas fiestas sin privarse de las delicias especiales y tradicionales comidas, consulta con la Clínica Dental, y levanta tu copa por unas felices fiestas familiares y merecidos días de descanso.
Deja un comentario