5 consejos para librarnos del azucar

Reducir la cantidad de azúcar que está en nuestras dietas ayudará a minimizar el daño que puede causar a nuestros dientes, sobretodo sino se lleva una adecuada higiene dental. Además la reducción del azúcar en nuestras dietas resultará beneficioso para mejorar nuestra salud, así que deberá de ser un propósito para este nuevo año.

Es recomendable reducir la ingesta de azúcar, aunque sabemos que para muchos es totalmente adictiva, aquí te damos algunos consejos para ayudarte con el objetivo.

Identifícala

Cuando pensamos en el azúcar, probablemente nos imaginamos los granos blancos que ponemos a nuestras bebidas. Pero hay muchos azúcares «ocultos» en muchas cosas en las que ni siquiera imaginaríamos. El azúcar puede tener muchos nombres y reconocerlos es el primer paso para evitarlos. Algunos son: sacarosa, glucosa, fructosa, maltosa, melaza, almidón hidrolizado y jarabe de maíz.

Desayuna inteligentemente

Cambiarse por un cereal con bajo contenido de azúcar o uno sin azúcar agregado, tendrá un impacto masivo en tu salud dental y tu salud en general. Si quedamos completamente llenos después del desayuno evitaremos la ansiedad de comer dulces durante el día.

Sustituye hábitos alimenticios

Seguramente a las 10 de la mañana muchos estamos buscando algo para tomar mientras llega la hora de la comida. Olvídate de las galletas y elige nueces o semillas, estas suministrarán toda la energía que necesitas para llegar a la hora de la comida. Recuerda que no solo se trata de la cantidad de azúcar que consumimos, sino también de la frecuencia con la que lo hacemos, así que opta por una alternativa sin azúcar siempre que sea posible.

Fíjate reglas básicas

Seamos honestos, ¡no necesitamos un postre dulce todos los días! Al establecer un conjunto de reglas básicas, podemos hacer algunos cambios simples en el estilo de vida que pueden tener un gran efecto. Cosas sencillas como, no comer en la hora antes de ir a la cama, evitar agregar azúcar a cualquier cosa y asegurarse de que evitemos el postre un par de veces a la semana, darán como resultados hábitos saludables de alimentación.

Beber con Moderación

Las bebidas alcohólicas representan el 11% de la ingesta diaria de azúcar añadida de muchas personas. Ya se trate de una cerveza o un vaso de ron, el azúcar en ellos puede tener un gran impacto en nuestra salud oral. Intenta moderar la cantidad de bebidas alcohólicas y también beba abundantemente agua durante su ingesta, esto te ayudará a lavar el azúcar residual en la boca y tu cabeza se lo agradecerá al día siguiente.

Siguiendo estos pequeños consejos lograremos reducir la ingesta de azúcar en nuestro cuerpo, lo que traerá como resultado sonrisas más saludables y salud en general para todos.

Deja un comentario