Diseño de sonrisa
Todos sabemos que la sonrisa tiene un efecto multiplicador en cualquier tipo de actividad que desarrollemos, por lo que es de suma importancia para las personas en el plano emocional.
Actualmente ha crecido mucho la demanda de los pacientes por conseguir su sonrisa deseada, lo que ha generado que se desarrollen mayor cantidad de alternativas en cuanto a tratamientos dentales estéticos que ofrecen como resultado sonrisas bellas e ideales que correspondan a las expectativas que tenga el paciente.
¿Qué es el Diseño Digital de Sonrisa?
DSD (Digital SmileDesign) es un protocolo clínico que le permite al odontólogo conocer el tratamiento adecuado para cada caso, tomando en cuenta 4 aspectos fundamentales: forma, color, tamaño y posición de los dientes, donde se une tanto funcionalidad como estética. A través de este sistema se realiza una planificación digital de dicho tratamiento, visualizando alteraciones existentes en la cavidad oral y las diferentes formas de solucionarlas mediante pruebas diagnósticas 3D. Más allá de todo esto, ayuda al profesional a convertirse en el arquitecto de su sonrisa deseada.
El paciente podrá ver y experimentar el resultado final de su tratamiento en boca antes de iniciarlo. Así podrá estar convencido de su nueva sonrisa.
Tipos de Diseño de Sonrisa
Tratamientos dentales no invasivos:
- Blanqueamiento dental: en caso de tener restauraciones o coronas, se deben cambiar tras el blanqueamiento, ya que tendrán un color diferente al obtenido.
- Recontorneo de encía: de esta manera se unifica el tamaño de los dientes.
- Profilaxis dental: se realiza cuando se tiene manchas superficiales, fáciles de remover.
- Cambio de resinas defectuosas: optamos por este tratamiento cuando el desgaste del diente a restaurar es mínimo.
Tratamiento de Ortodoncia:
Nos ayudará a mejorar estética, función y masticación de la boca a través de movimientos dentarios con aparatos fijos (brackets) durante cierto tiempo, según la complejidad del caso.
Tratamiento dental mínimamente invasivo:
Es ideal para pacientes que tienen desgastes excesivos, manchas, mal posición dental y quieren evitar el tratamiento de ortodoncia.
Este tipo de tratamiento se lleva a cabo con Carillas Dentales, éstas son piezas finas de porcelana o de composite (resina) que se unen sobre la parte frontal de los dientes previamente tallados de manera mínima. Este tipo de sistema es el más utilizado ya que logra un resultado extraordinario pero deben de cuidarse para prolongar su vida en boca.
Consejos para el cuidado de Carillas Dentales
A continuación te dejamos consejos para lograr una larga durabilidad de tus carillas con el mejor estado posible:
- Higiene dental completa: cepillado después de cada comida y uso de hilo dental, de esta manera evitaremos manchas en las carillas y mantendremos nuestra encía y dientes sanos.
- Precaución al morder: evitar cortar con los dientes que tiene carillas todo tipo de alimentos duros (mariscos, frutos secos) así también eliminar malos hábitos como comerse las uñas, abrir botellas, morder objetos duros. Todo esto puede desprender o incluso romper las carillas dentales.
- Férula oclusal: para pacientes con bruxismo. Esta férula es confeccionada por nuestro odontólogo y debe usarse todas las noches para proteger las carillas frente a la acción de fricción, de lo contrario pueden romperse o desgastarse con más facilidad.
- Visita al odontólogo: es importante un control periódico de las carillas, al menos 2 veces al año, para verificar su adaptación y el estado de las encías. Realizarse una limpieza dental por parte del profesional para eliminar cualquier acumulación de cálculo y manchas en los dientes y carillas.