La forma correcta de llevar la higiene bucodental
Para disfrutar de una boca y dentadura sana no es suficiente cepillarse los dientes todos los días y asistir de vez en cuando a la clínica dental. Seguir pasos claves en tus hábitos diarios de limpieza bucal te ayudará a mantener una correcta higiene. Conócelos:
Cepilla ambas caras de los dientes
El cepillado de los dientes debe abarcar tanto su cara interior como la exterior; este es el uno de los pasos más importantes para una correcta higiene bucal y debes dedicarle el tiempo necesario para que la limpieza sea efectiva.
Cepilla los dientes 3 veces al día
Después de desayunar, comer y cenar se incrementa la producción de bacterias en la boca, de allí la importancia de cepillar los dientes 3 veces al día. Si no puedes cumplir la indicación de los expertos, procura, al menos, hacerlo antes de ir a dormir.
Come chicle sin azúcar
Si al terminar de comer no puedes cepillar tus dientes, come chicle sin azúcar, así producirás saliva que ayuda a combatir la formación de bacterias en la boca después de las comidas.
Usa enjuague bucal
El enjuague bucal es refrescante y eficaz, ya que llega a aquellas zonas inalcanzables por el cepillo. Puedes usar el enjuague después de cada cepillado o enjuagarte de forma independiente siempre que lo necesites.
No olvides el hilo dental
El hilo dental es la mejor alternativa para eliminar los restos de comida que hayan podido quedar atrapados entre los dientes y que potencian la producción de bacterias. Si no tienes mucha práctica con el hilo dental puedes usar un cepillo interdental.
Mantén una dieta equilibrada
Llevar una dieta saludable es sinónimo de correcta higiene bucodental, aumenta el consumo de frutas y disminuye la ingesta de azúcares. ¡Tu boca te lo agradecerá!
Asiste al dentista cada 6 meses
Por supuesto, para disfrutar de correcta higiene dental es necesario que acudas a tu clínica dental de confianza por lo menos una vez cada 6 meses. Los especialistas te darán las herramientas necesarias para potenciar tu salud bucal.
Como puedes ver, hay varios hábitos que debes adoptar para comenzar a llevar una correcta higiene oral, ponlos en práctica y en poco tiempo disfrutarás de una sonrisa envidiable.
Deja un comentario