Mantener tus brackets

«Trucos» para mantener tus brackets impecables

Las personas que usan brackets deben tener especial cuidado con su limpieza bucal, ya que es mucho más fácil que residuos de alimentos se alojen en la boca causando placa, mal aliento, caries, decoloración dental, inflamación de encías y otras patologías. Por suerte existen ciertos hábitos que te ayudarán a mantener tus brackets y evitar así estas consecuencias para que puedas lucir una sonrisa radiante aún con brackets.

Cepilla tus dientes después de cada comida

Este hábito es esencial para mantener tus brackets impecables. Cepíllate los dientes inmediatamente después de cada comida, no importa si debes hacerlo más de 3 veces al día, lo importante es retirar los restos de comida que hayan podido quedar atrapados entre los brackets, para evitar la propagación de bacterias en la boca.

Si estas en un lugar donde no puedes cepillarte procura enjuagar tu boca con agua.

El hilo dental es tu mejor aliado

El uso del hilo dental es muy importante si estas en tratamiento de ortodoncia, ya que ayuda a retirar con mayor precisión las pequeñas partículas que quedan atrapadas entre los dientes y los brackets, llega a zonas difíciles donde no alcanza el cepillo dental para una limpieza más profunda de tu boca.

Cuida tu alimentación

Mientras estés en tratamiento evita consumir alimentos pegajosos como chicles o bebidas azucaras ya que contribuyen a la propagación de bacterias, también es importante que trates de no morder bruscamente alimentos duros o demasiado tostados, lo mejor es comer a bocados pequeños, de esta manera tus brackets no se desprenderán y durarán mucho más tiempo.

Visita a tu dentista regularmente

Para un mejor mantenimiento de tus brackets es recomendable que visites a tu ortodontista cada 2 o 6 semanas, de esta mañera garantizas que se mantendrán impecables y tu tratamiento tendrá mejores resultados. Si no cumples con las citas médicas tu limpieza bucal no será adecuada y el tratamiento tardará más de lo esperado.

Ahora que ya sabes cómo cuidar y mantener limpios tus brackets, no hay excusa para no tener una sonrisa saludable ;).

Siguiendo estos sencillos pasos y haciéndolos parte de tus hábitos podrás disfrutar en poco tiempo de la hermosa sonrisa que siempre quisiste tener.