Cuidar tu boca en edad adulta

Una adecuada higiene bucal es primordial para el cuidado dental de las personas adultas, en esta edad también es probable que puedas sufrir de diferentes enfermedades bucales como problemas en las encías, caries, incremento de la sensibilidad dental, entre otros problemas. A continuación te damos unas recomendaciones claves para disfrutar de una boca saludable en una feliz edad adulta.

Utiliza crema dental con flúor

A las personas en edad adulta les viene muy bien usar dentífricos (pasta de diente) que contengan flúor, ya que protege y fortalece el esmalte dental, además ayuda a prevenir las bacterias que causan la caries.

Cepilla tus dientes al menos 2 veces al día

Es recomendable que cepilles tus dientes por lo menos 2 veces al día, así garantizas que se mantendrán limpios y sanos.

Usa hilo dental

Es importante que uses hilo dental al menos una vez al día, mucho mejor si es antes de cepillarte, el hilo dental ayuda a eliminar la placa que se acumula entre los dientes y en las encías, así como restos de comida.

Mantén una dieta saludable

Manteniendo una dieta equilibrada y saludable, se reducen en gran medida las posibilidades de sufrir enfermedades de las encías.

Evita consumir azúcar en exceso

El consumo excesivo de dulces y bebidas azucaradas incrementa las probabilidades de que padezcas caries dentales. Esto no quiere decir que no puedas darte un gusto de vez en cuando, pero cepilla tus dientes después de comer o beber cosas dulces, alcohol.

Limpia a diario las prótesis dentales

Si tienes prótesis dentales no puedes olvidar su debida limpieza, esta debe hacerse diariamente, cepillando bien la superficie y dejándolos en remojo en enjuague bucal.

Visita al dentista

Asiste a la cita con tu dentista al menos cada 6 meses y realiza limpiezas bucales, resultan muy efectivas para mantener la boca sana.

La higiene bucal es importante en todo momento, desde niños cuando aparecen los primeros dientes, la adolescencia con todos sus cambios y por supuesto ya como adultos.

Las recomendaciones varían levemente, pero como adulto debes tener especial cuidado para prevenir la aparición de diferentes enfermedades. Estas recomendaciones te vendrán muy bien para tener una boca sana y cuidada.

¿Adoptarás alguna por el bien de tu salud?