Cómo prevenir las caries

La caries es producida por los ácidos de las bacterias que habitan en la boca, y es la afección bucodental que afecta a más personas a nivel mundial, en su mayoría niños y personas mayores. En un principio, la caries no presenta molestias, pero a medida que va avanzando el diente va cambiando su color y apariencia saludable. En las fases muy avanzadas el paciente experimenta dolor intenso en las muelas y puede llegar a perder las piezas dentales.

Para que no te ocurra esto, hoy te daremos 5 consejos muy útiles que al convertirse en hábitos, ayudan a prevenir la aparición de caries dentales.

1.      Buena salud dental

La mala prevención de la caries ocurre a causa de una deficiente educación dental, es imprescindible que todos seamos educados con respecto a este tema desde la niñez. Así se favorecerá el desarrollo de dientes sanos y fuertes resistentes a la caries.

2.      Técnica adecuada de higiene oral

Según muchos especialistas una correcta higiene oral consiste en un cepillado lento y suave con movimientos hacia arriba y abajo durante por lo menos 5 minutos, además de insistir en las zonas de la dentadura donde se acumula mayor cantidad de placa.

3.      Higiene oral completa

Para prevenir la aparición de caries no basta con cepillarse los dientes 3 veces al día durante 5 minutos. Se debe realizar una limpieza profunda de toda la boca, es decir, lavar también la lengua, encías, mejillas y los espacios entre los dientes. Se recomienda el uso de hilo dental, cepillos interdentales y enjuague bucal para una completa higiene oral.

4.      Cambiar los utensilios de limpieza

Un consejos muy importante para mantener la boca libre de caries, es cambiar el cepillo dental cada 3 meses. De este modo garantizas que utilizas herramientas de limpieza bucal aptas y de calidad. También  debes adecuar la crema a las necesidades de tus encías y dientes.

5.      Asiste al dentista

Por supuesto, lo mejor que puedes hacer para prevenir la caries dental es acudir al dentista con la frecuencia necesaria. Aquí en la Clínica Felici recomendamos a todos nuestros pacientes visitar a nuestros especialistas una vez cada 6 meses para disfrutar de una sonrisa hermosa y sana.

Ahora que ya conoces los consejos más importantes para mantener tu boca limpia y sin caries, inclúyelos en tus hábitos diarios de higiene oral y sorpréndete con los resultados.

Deja un comentario