¿Cómo tener una buena higiene bucal?

Desde la infancia nos han enseñado que la higiene bucal es muy importante, hay que lavarse los dientes después de cada comida durante un periodo aproximado de 3 minutos, usar hilo dental y enjuague. Pero, ¿conoces realmente la forma correcta de hacerlo?

Veamos algunos puntos clave dentro de la higiene bucal, que te ayudarán a realizarla de forma adecuada para prevenir la aparición de enfermedades y conservar la buena salud de tu boca.

Usa enjuague bucal antes del cepillado

Recomendamos usar el enjuague bucal antes del cepillado, de este modo se reduce en gran medida la cantidad de bacterias alojadas en tu boca y de la misma forma evita que dichas bacterias terminen luego en las cerdas de tu cepillo.

El cepillado correcto

Realiza el cepillado con movimientos verticales de arriba hacia abajo de forma que se cubra completamente el diente, la encía y la unión entre ambos, los movimientos se deben realizar suaves pero firmes.

Es muy importante que cepilles también la cara interna de tus dientes, mejillas y lengua colocando el cepillo inclinado a 45 grados. Asegúrate de no dejar zonas sin limpiar.

Utiliza hilo dental

Es aconsejable usar el enjuague bucal para garantizar una higiene bucal profunda, así como también el hilo dental, muy importante ya que el cepillo no llega a limpiar las zonas difíciles que el hilo puede alcanzar sin problemas.

Lo importante es no hacer movimientos tipo «serrucho», de atrás hacia adelante, sino formar una «U» con el hilo y moverlo de abajo hacia arriba entre cada diente para retirar la placa y residuos.

Cambia tu cepillo dental

El cepillo debe cambiarse al menos cada 3 meses, si te cepillas con un cepillo desgastado la limpieza dental no será adecuada. También se recomienda cambiar el cepillo dental después de haber estado enfermo o cuando notes que las cerdas están deterioradas, abiertas…

Limpieza adecuada del cepillo

Es necesario lavar bien el cepillo con agua y enjuague bucal después de usarlo y guardarlo en un lugar seco de forma vertical para evitar el crecimiento de microrganismos

Con solo unos minutos al día puedes tener una boca saludable y una sonrisa cautivadora. No es una tarea compleja, solo recuerda estos sencillos trucos para llevarla a cabo ;).

Deja un comentario