Bruxismo y ATM

El bruxismo es apretar o rechinar los dientes de forma involuntaria. Esta patología es muy frecuente y afecta a cerca de un 50% de la población, a cualquier edad y sexo. Sus síntomas más frecuentes son desgaste de los dientes, dolor de cabeza, dolor de oído y contracturas musculares.

El tratamiento básico es:

1. Relajación de la musculatura masticatoria mediante férulas de descarga
  2. Establecer una buena función de la masticación, mediante la reposición de los dientes perdidos o la recolocación de los existentes.

Artículos sobre Bruxismo y más cosas...

Contorneado dental – una apuesta por tu sonrisa

La odontología estética surge para brindar respuesta a problemas relacionados con la apariencia dental. Cada persona vive y percibe su propia imagen de una manera única. Mientras que para algunos esta permanece en segundo plano, otros ven su calidad de vida notoriamente afectada a causa de defectos que pueden ser fácilmente solucionados. Este es elLeer más

Enfermedades implantes dentales – ¿Cuáles aparecen por su uso?

Que los implantes dentales supieron dar solución a la funcionalidad y estética buscadas por las personas que se ven en la necesidad de sustituir parte de sus piezas dentales, no cabe duda alguna. Sin embargo, existe algo que no solemos tomar en cuenta cuando comenzamos con esta etapa de nuestra vida: las enfermedades implantes dentales. DiversasLeer más

Personajes de la odontología – conoce a quienes hicieron historia en la salud dental

¿Cómo llegamos a tratamientos tan sofisticados como implantes dentales, carillas y ortodoncia? ¿Quiénes fueron los que formaron parte de este proceso lleno de logros y de cambios positivos? Haremos un recorrido por personajes de ka odontología más influyentes en la historia de esta ciencia. Personajes de la odontología en los albores de la civilización CuandoLeer más