5 Alimentos beneficiosos para tu higiene bucal

Una alimentación equilibrada es fundamental para mantener nuestro cuerpo sano, por supuesto los dientes y encías también deben tomarse en cuenta. A diferencia de lo que muchas personas piensan, la salud bucal va mucho más allá de unos dientes blancos, aunque una buena higiene bucodental es esencial. Consumir alimentos que ayuden a mantener tu boca sana de forma natural es también necesaria. A continuación os comento alimentos que seguramente no sabías que beneficiaban tu salud dental.

1.      Aceite de sésamo

Esta es una excelente opción para preservar tu salud bucal, ya que las semillas de sésamo mantienen el esmalte dental en perfecto estado y combaten la formación de placa. Puedes hacer gárgaras con este aceite cada vez que cepilles tus dientes o consumirlo como parte de la dieta diaria.

2.      Peras y apio

Las peras son especialmente buenas para tus dientes porque ejercen un efecto positivo al neutralizar los ácidos que debilitan el esmalte dental. El apio por su parte, tiene hebras fibrosas que contribuyen a limpiar los dientes de forma natural.

Los vegetales, verduras y frutas como la manzana, piña y mandarina son alimentos ideales para el cuidado bucal ya que su contenido de fibra hace necesario que los mastiques aún más antes de tragar.

3.      Chicle sin azúcar

Aunque parezca extraño, masticar chicles, sin azúcar, resulta beneficioso para mantener una buena higiene bucodental. Ya que ese hábito remueve las bacterias y la placa dental, además al comer chicles aumenta la producción de saliva que ayuda con la limpieza de la boca y neutraliza los ácidos.

4.      Alimentos ricos en vitaminas

El consumo de alimentos ricos en calcio como el yogur, queso, leche, almendras, y alimentos con alto contenido en fósforo como el huevo, carne y pescado contribuye a mantener saludable el esmalte dental.

5.      Cúrcuma

Es una increíble especie con propiedades antinflamatorias, antioxidantes y antitumorales. Con respecto a la salud bucal, contribuye a mantener la boca limpia y mejora la inflamación gingival, lo que la hace un alimento ideal para personas que padecen gingivitis.

Incorporando estas opciones a una dieta diaria equilibrada estarás contribuyendo a mejorar considerablemente tu higiene bucodental.

Una sonrisa hermosa y sana es tu mejor carta de presentación. ¡Cuídala! 😉

Deja un comentario